top of page

Como hacer buen uso de las redes sociales para tu marca o empresa


redes sociales

Si piensas crearte una cuenta en alguna red social para tu empresa para exclusivamente vender, no te tomes la molestia ni el tiempo de hacerlo.

Claro esta que el fin siempre va a ser vender mas, pero en las redes sociales, tienes que invertir algo de tiempo y creatividad para así poder generar ventas y ademas que los clientes te busquen y deseen tu marca.

Primero tienes que conocer como funciona cada red social, ya que cada una tiene su caracteristica, y luego decidir cual es mas acorde a tu rubro.

En la imagen abajo, te podrás dar una idea de como funciona cada red social:

redes sociales

Una vez que entiendan cada una de las redes y optes por alguna, yo te recomiendo que selecciones 1 o 2, ya que de esta manera te sera mas fácil actualizarlas y mantenerte al día con tus comentarios y preguntas que puedan surgir.

En cada red social tienes que comportarte diferente pero siempre manteniendo el estilo y espíritu de tu marca o producto, ya que es en esa parte a la cual le tienes que dar mas enfoque, mostrar tus valores en distintas maneras.

Céntrate en crear relaciones personales con tus seguidores o fans, no te enfoques solamente en vender, esa acción puede ser muchas veces invasiva y disgustar a tu seguidor.

Piensa que cuando alguien entra a su Instagram o Facebook, no entra con la intención de comprar y si se depara con cientos de imágenes de tus producto y precios, puede incluso que te deje de seguir.

Utiliza el factor humano, establece relaciones personales, que a mediano y largo plazo empiezas a generar ventas. Si actúas de manera divertida y relajada en las redes sociales es muy probable que tus seguidores se sientan identificados con tu marca.

Es muy importante saber si quieres estar presente en las redes sociales, que allí tienes que brindar soluciones, por ejemplo, si tienes una marca de ropa o vendes ropa, aprovecha las redes sociales para armar un outfit diario con tus productos, y dar ideas de como y donde usar tu marca.

De vez en cuando lanza una promocion y muestra ese producto en sus distintas facetas, con eso haras que tu seguidor desee y busque tu marca.

Intenta ser lo mas original posible y generar credibilidad.

Suscribite y recibiras el guia definitivo para aumentar tus ventas en redes sociales!

¿Que esperas? Empieza a vender mas ya!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page