top of page

Quieres contratar a un Community Manager para aumentar tus ventas, pero no sabes como funciona?


community manager

Estas en duda sobre si contratar o no un Community Manager?

No sabes bien cuales son sus funciones?

Sera necesario?

Te lo contesto ya, si quieres aumentar tus ventas y tener una imagen bien posicionada en los medios sociales, la respuesta es si, es necesario.

Quizás a ti te encante estar conectado/a, tengas noción de una buena imagen de tu producto y quieras manejar tu misma tu red social.

Lo que no tenemos en cuenta a veces es que estrategia usar y que imágenes compartir, como lo he dicho en otros post, no solo se trata de subir una imagen, colocar el precio y esperar. Hay mucho en en el proceso de crear tu marca en las redes y medios sociales.

Por eso hoy te queremos contar cuales son las funciones de un Community Manager, para sacar todas tus dudas si es factible o no.

community manager

Bien, empecemos por saber exactamente que es un Community Manager:

Es el profesional especializado, responsable de gestionar los perfiles sociales, asi como las redes sociales y paginas web o Blogs de una empresa o marca.

Es el intermediario entre el cliente y la empresa. Es la cara visible de la empresa en los medios sociales. Es que humaniza una marca, haciendo con que tus seguidores y fans se identifiquen con ella, aumentando así las potenciales ventas. Debe contestar mensajes y responder comentarios, sean buenos o malos, siempre de manera eficaz, brindando soluciones y de manera amable, por supuesto.

Es muy común, que alguna empresas no le den la importancia merecida a sus perfiles sociales o coloquen a algún familiar (joven y que esta todo el día en el celular) a manejar sus perfiles y redes sociales.

Simplemente les digo que es un GRAVE error, ya que no se trata solamente de subir una foto tras otra y leer comentarios. Se trata de armar una estrategia basada en los objetivos de la empresa, los cuales pueden ser, aumentar las ventas en determinado tiempo, aumentar seguidores para ampliar tu comunidad y por fin reverter eso en ventas, etc. Por eso es tan importante que la persona encargada de las redes sociales de una empresa, sea personal capacitado.

Cuales son las funciones de un Community Manager:

Existen muchas personas y empresa que creen todavía que es la profesión mas inútil y mas fácil, por eso no le dan el valor que se merece. Nada mas pensemos en las grandes empresas que invierten mucho dinero solo para ese fin, crecer en las redes sociales y crear una comunidad en torno a la empresa, por algo sera.

Desde el momento que se contrata a un Community Manager, su primera función es escucharte:

- Conocer tu empresa

- Saber cuales son tus objetivos

- Cuales son las fortalezas de tu empresa

- Cuales son las debilidades

- Conocer a tu competencia y saber como se mueven en el medio digital

- Saber quien es tu publico objetivo

Luego, su principal función es escuchar a tu audiencia, conocerla minuciosamente para saber que les gusta, que los atrae, que necesitan y como atraerlos.

Teniendo esos puntos bastante claros, un community debe trabajar junto a al social media manager para crear una estrategia basada en tus objetivos.

Debe crear contenido de calidad y relevancia, apuntando a tu publico objetivo.

Debe viralizar el contenido realizado, llegando así a mas personas y posibles clientes.

Tambien debe compartir contenido no solo referente a tu empresa, sino de interés, claro siempre dentro del rubro, por ejemplo si te dedicas a la venta de ropa, seria interesante compartir notas o vídeos sobre las ultimas tendencias, etc.

Responder cada mensaje y comentario.

Generar interaccion con tus seguidores y fans promoviendo concursos y sorteos.

Hacer un seguimiento de su contenido, para así evaluar su eficacia, planeando cambios si es necesario.

Necesita estar informado de todo lo sucedido en la empresa, para así poder hacer un informe de rendimiento.

Debe crear un calendario de contenidos semanal, crear imágenes de alta calidad y relevancia y programarlas en las redes sociales.

Planificar las campañas de Facebook e Instagram Ads.

Buscar contenidos interesantes para compartir en las redes sociales de la empresa.

Crear un informe semanal con los resultados obtenidos.

Es un trabajo de prácticamente 24hs.

Un Community Manager debe colocarse la camiseta de tu empresa.

Suscribite y recibiras el guia definitivo para aumentar tus ventas en redes sociales!

¿Que esperas? Empieza a vender mas ya!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page