top of page

¿Quieres empezar a promocionar tu negocio en redes sociales? Te contamos todo sobre Facebook Ads y I


publicidad en redes sociales

El fenómeno de las redes sociales viene aumentado de manera increíblemente rápida, que cada vez mas nos sentimos desactualizados ante tantos cambios y modalidades diferentes.

La mayoría de las personas hoy de todas las edades y niveles culturales pasan muchas horas al día conectados buscando información y compartiendo sus vidas en las redes sociales.

Por ese motivo, si tienes un negocio, no puedes quedarte afuera del gran negocio de las redes sociales, ya no es una opción y si una obligación.

La publicidad en redes sociales ha aumentado sustancialmente en los últimos años y las redes que encabezan la lista de las mas elegidas por las empresas es Facebook e Instagram, sin dudas.

Facebook es la red social con mas usuarios en la actualidad, seguida por Instagram que es la primera en crecimiento.

Cada una de ellas tiene sus particularidades y no podemos comportarnos de la misma manera en las 2.

Facebook es la red mas buscada por personas en edad adulta, mientras Instagram cada vez mas son los jóvenes que salen de Facebook para instalarse en Instagram.

Partiendo de esa base, sabemos de acuerdo a que publico queremos llegar, cual elegir.

Te contamos a continuación como funciona y como empezar campañas en Facebook y campañas en Instagram.

Facebook Ads: Para empezar una campaña en Facebook, debes tener una cuenta de empresa, o sea, una Fanpage, de lo contrario no tendrás acceso a las opciones de promoción.

Antes de empezar debes tener claro cual es tu objetivo, vender mas o conseguir mas fans para dar a conocer tus productos o servicios y luego vender o ventas inmediatas.

Cambia mucho el tipo de contenido de acuerdo a tus objetivos.

El siguiente paso es saber a quien te diriges, edad, sexo, intereses, cargo, estado civil, con hijos o sin hijos, región, idioma. Puedes segmentar muy detalladamente tu publico en las campañas de Facebook.

Luego estipulas un presupuesto, lo cual puedes empezar por un valor muy bajo, si tu idea es ir probando y el periodo que deseas que tu campaña este activa.

Una vez este lanzada tu campaña de Facebook, podrás ver los resultados alcanzados, estadísticas y también puedes hacer cambios que veas necesarios.

Intagram Ads: De la misma manera que Facebook, Instagram solo te permite hacer campañas, si tienes una cuenta de empresa. También puedes vincular tu cuenta de Instagram con la de Facebook y hacer la campaña en configuraciones de Facebook.

El proceso es igual al de una campaña de Facebook, segmentas el publico objetivo, estipulas un presupuesto y lanzas la campaña. En Instagram es favorable poner mucha atención a la imagen que vayas a compartir en tu campaña, ya que sabemos que Instagram es la red social donde predominan imágenes de buena calidad y que llamen la atención de tus seguidores.

Sea cual sea la red social que elijas para lanzar tu campaña, debes tener en cuenta lo siguiente:

- Existen miles de campañas en las redes sociales, por eso debes usar tu creatividad para diferenciarte y no pasar desapercibido

- No uses textos muy largos, eso desvía la atención de tu audiencia

- Usa imágenes de excelente calidad

- Usa palabras vendedoras como por ejemplo, "gratis", "novedoso", "rápido", existen muchas palabras que prenden la atención de tu audiencia

- Usa al máximo tu creatividad

- Intenta que tu anuncio no parezca un anuncio

Existen empresa con mucha experiencia en campañas, ya que lo dejan en manos de profesionales del marketing digital, investiga y busca inspiración para ayudarte a principio.

Si quieres saber mas sobre como promocionar tus productos o servicios en redes sociales, haz click AQUI y descubre como hacer mejor uso de las redes para aumentar tus ventas.

Suscribite y recibiras el guia definitivo para aumentar tus ventas en redes sociales!

¿Que esperas? Empieza a vender mas ya!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page